La armadura Tendel nos permite al ser un armado prefabricado de tendel, su fácil implementación en obra.
Convertir los elementos de fábrica en un material tan versátil como el hormigón armado es un paso que permitirá adecuar los muros a su uso actual y liberalizar su diseño.
Las ventajas de armar amplía su libertad arquitectónica y realiza una construcción más duradera.
Control de fisuración
Detalles específicos de la construcción pueden dar lugar a concentraciones de tensión en algunas zonas, como las aperturas para puertas y ventanas, hastiales o variaciones en la altura. La Armadura Tendel atenúa con éxito los efectos de la tensión en estas zonas.
En los muros de albañilería, las frietas afectan al aspecto y a la durabilidad de la construcción. La Armadura Tendel controla la fisuración distribuyendo la tensión y minimizando la amplitud de las grietas, lo que da lugar a una construcción más duradera y a muros con una estética más atractiva.
Aumenta la distancia entre las juntas de dilatación
La temperatura y la humedad ambiental cambian, estos factores ambientales aportan puntos de tensión a las paredes de obra de fábrica al contraerlas y dilatarlas, puesto que normalmente los muros carecen de libertade movimiento, cualquier tensión que aparezca dará lugar a la aparición de fisuras. Para evitarlas se utilizan las juntas de dilatación verticuales. El Eurocódigo 6 aconseja unas distancias mínimas para los muros de albañileria sin refuerzo.
Como señala la norma, estas distancias pueden aumentarse significativamente cuando se utiliza esta armadura. Esto ofrece nuevas posibilidades para la estética de las fachadas, ya que se pueden eliminar las desgradables líneas verticales.